Welcome

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

a

Nuevo Almacén Santa Teresa

Receta del Mazapán casero

Cómo preparar la receta del mazapán casero

No podía faltar para estas fechas tan navideñas, un auténtico clásico de la Navidad, la receta del mazapán casero. Así como los los clásicos polvorones de almendra, estos dulces navideños no pueden faltar en la típica bandeja de mantecados, turrón, bombones, polvorones y demás dulces navideños que siempre preparamos en casa.

El mazapán,  es un dulce de fechas navideñas, elaborado con dos ingredientes principales, las almendras y el azúcar. Se desconoce su origen exacto, aunque es casi seguro que fue introducido en España por los árabes, en Toledo, dónde ya existen referencias al mazapán desde el 1577,  el mazapán es el dulce por excelencia, y hacen verdaderas obras de arte con este producto, las cuales podemos ver en los escaparates de las tiendas de mazapanes en la Plaza de Zocodover de Toledo.

Esta receta que a continuación os indicamos, es muy fácil de hacer y además es perfecto para hacerlo con los más peques de la casa, seguro que van a disfrutar muchísimo, amasando y dando forma a la figuritas de mazapán.

Los ingredientes para la receta del mazapán casero, son:  200 gr. de almendra molida, 200 gr. de azúcar glass y 1 huevo

Elaboración del mazapán casero

Separamos la clara de la yema de huevo. Mezclamos muy bien la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo hasta obtener una masa homogénea. Separamos porciones de unos 15-17 gramos, con las que hacemos bolitas. No hace falta pesarlas, pero así nos aseguramos que todas las figuras sean lo más homogéneas y parecidas.

Con cada bolita hacemos la figura que más nos guste, los niños disfrutarán de lo lindo. Podéis incluso estirar la masa con un rodillo y cortar las figuras con un cortador de galletas, aunque a mí me gusta más hacer el mazapán con las manos.

Una vez hechas todas las figuras, las ponemos en una bandeja de horno, pincelamos la superficie con la yema de huevo y horneamos a 200º C hasta que se doren ligeramente. Cuidado con el horno, que se queman en un descuido.

Figuritas de la receta del mazapán casero

Figuritas de la receta del mazapán casero

Y ahora viene la peor parte, hay que dejar que se enfríen para poder probar nuestro mazapán ¿podréis aguantar?

Post a Comment